Centro para la rehabilitación de lesiones músculo esqueléticas.

Dentro de la diversidad de tratamientos kinésicos que existen, la Terapia Manual se ha convertido en una excelente herramienta terapéutica, con gran efectividad, soluciones rápidas y mejoras a corto y largo plazo.

Es por todos conocido que la realización de deporte favorece la calidad de vida de quien lo practica, pero al momento de presentar una lesión o patología, ésta última se convierte en responsable de la ausencia laboral. Esto, hace necesario que los kinesiólogos tengan la necesidad de especializarse y así poder abordar medidas de prevención, tratamiento y rehabilitación, siendo una de ellas la Terapia Manual Ortopédica.

Según la IFOMPT (International Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapists), en el 2004 se definió la TMO como un “área especializada de la fisioterapia/terapia física para el tratamiento de las enfermedades neuro-músculo-esquelético, basado en el razonamiento clínico, el uso de métodos de tratamiento altamente específicos incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. Además, comprende, y es impulsado por la evidencia científica y clínica disponible y en el marco biopsicosocial de cada paciente individual”.

Al ser técnicas aplicadas con las manos principalmente, es de vital importancia el conocimiento específico de la anatomía y la palpación superficial de estructuras, esto para la realización de una evaluación orientada a buscar la causa de la disfunción, optimizando el tratamiento traduciéndose en tiempos de recuperación más cortos en las mejores condiciones.

 

Fuente:

▪ IFOMPT (www.ifompt.com)

▪ SMT Group (www.smtgroup.cl)

IMG 1679IMG 1662

 

Horarios de Atención:

Lun - Vie 09.00 - 21.00hrs  

Sáb 10.00 - 13.00hrs

Teléfono: 32 217 9034

Reserva de Horas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dirección

Dirección: 12 Norte #785

(edificio Pamplona),

Of. 504, (esquina 1 Oriente). 

Ver el Mapa

 

Síguenos