Centro para la rehabilitación de lesiones músculo esqueléticas.

 

Con distintas denominaciones como Crochetage, abordaje instrumental de tejidos blandos, “ganchos” o fibrolisis diacutánea, este método se convierte en una innovación en los tratamientos de los dolores mecánicos del aparato locomotor.  

Tratamiento creado por el fisioterapéuta sueco Kurt Ekman (discípulo de James Cyriax, pionero en la técnica de masaje transverso profundo), la cual pretende “acceder donde los dedos no llegan” a través de un instrumento de acero, abordando el tejido blando (ligamentos, músculos, cápsula, fascias, nervios, tendones, piel), eliminando los dolores mecánicos, consiguiendo romper las adherencias o corpúsculos irritativos interaponeuróticos o mioaponeuróticos. ! 

Normalmente después de una lesión, hay una ruptura de tejido y una reacción inflamatoria la cual trae células que llegan a recuperar la zona, una de estas células son los fibroblastos, encargadas de formar el tejido nuevo. Pero esta formación crea adherencias, en donde las fibras se encuentran entrelazadas (mal orientadas) y se dispongan de manera caótica, y al mover se puede producir una nueva ruptura.  

La fibrolisis diacutánea busca interactuar en el tejido lesionado antes que se produzcan las adherencias (en lesiones agudas o subagudas), y en el caso de lesiones crónicas, romper los puentes de unión o adherencias. Además, permite disminuir los tiempos de tratamientos e integrar antes a la persona a las actividades deportivas o laborales. Algunos de los efectos de esta técnica son los siguientes:

1. Evitar la formación de adherencias y tejido cicatrizal; mejorar el deslizamiento entre las fibrillas musculares, el deslizamiento de los tendones con su vaina o mejorar el desplazamiento de los ligamentos con el hueso, y en casos crónicos romper adherencias.

2. Estimular la orientación de las fibras del nuevo tejido; provocar una movilización temprana evitando dolores post-inmovilidad.

3. Provocar hiperemia en el punto de la lesión; Aumentar el flujo sanguíneo de la zona dañada y la llegada de células como los fibroblastos.  

Con la finalidad de abordar el tejido blando a través de la piel, la fibrolisis presenta múltiples beneficios a diversas patologías, como las epicondilitis, epitrocleítis, cicatrices post-operatorias, desgarros (musculares, fasciales, ligamentosos), esguinces, todo tipo de tendinitis, lumbago, hernias diacales, contracturas, síndrome de tunel carpiano, atrapamientos neurales, cervicobraquialgicas, síndrome piramidal, entre otras.

DANIEL MIRANDA O.
TMO - U. CHILE
KINESIÓLOGO
   

 

1.png 2.png 3.png  

Horarios de Atención:

Lun - Vie 09.00 - 21.00hrs  

Sáb 10.00 - 13.00hrs

Teléfono: 32 217 9034

Reserva de Horas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dirección

Dirección: 12 Norte #785

(edificio Pamplona),

Of. 504, (esquina 1 Oriente). 

Ver el Mapa

 

Síguenos